¿Quiénes somos?

Somos una agrupación empresarial latinoamericana que representa a empresas autorizadas por gobierno para la prestación de servicios de certificación en el intercambio de comunicaciones digitales del ámbito fiscal y comercial.

Promovemos internacionalmente un modelo colaborativo entre el sector público y el sector privado, a través de empresas con carácter de Proveedores Autorizados,  PA, Proveedores  Tecnológicos, PT, Prestador de Servicios Tributarios Electrónicos, PSTE, Generadores de Factura Electrónica, GFACE, Proveedores de Servicios Electrónicos, PSE, Prestadores de Servicios de Certificación, PSC, Proveedores Autorizados de Certificación, PAC, y sus figuras homólogas en la región de Latinoamérica  para el intercambio de mensajes de datos certificados, capitalizando más de una década de experiencia y generando valor a través de la comparación de buenas prácticas.

¿Qué hacemos?

1. Buscamos la armonización de los modelos de factura electrónica y documentos digitales en América Latina, basados en:

  1. Publicaciones en estándar abierto, universal, no propietario, para la estructura de datos;
  2. Uso de certificados digitales de firma emanados de entidades centrales, reconocidas y abiertas;
  3. Doble firmado de documentos electrónicos: Emisor y Proveedor Autorizado.

2. Representamos a las empresas con el carácter de Proveedor Autorizado, a través de una plataforma organizada para la interlocución con autoridades y operación de grupos de trabajo.

 

3. Formamos comités especializados para la orientación regulatoria, operativa y técnica a empresas con el carácter de Proveedores Autorizados.

 

4. Capitalizamos las experiencias de implementaciones de emisión e intercambio de documentos digitales, impulsando con ello las mejores prácticas de la industria a nivel internacional.

Impulsamos la armonización de la factura electrónica en América Latina.

Contáctanos

Rio Lerma 232, Piso 23

Torre Diana,

Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México  C.P. 06500

+(52) 55 8000 6575

©2018 ALATIPAC A.C. Todos Los Derechos Reservados